Páginas

miércoles, 29 de junio de 2011

Despedimos a la antigua biblioteca

A los pequeños nos gusta leer en la alfombra.




También a los mayores nos gusta leer en los recreos




Alumnos de 2º curso en el rincón de Primeros Lectores





























En 2010, con motivo de una actividad de Libro-fórum organizada por la Biblioteca Escolar, nos visitó Ramón Garcia Domínguez. Aquí, en nuestra antigua biblioteca con la Jefa de Estudios y un alumno muy lector.



martes, 28 de junio de 2011

Estrenamos la nueva

Estas son algunas fotos de la nueva biblioteca del colegio. Tiene un nuevo nombre, se llama Biblioteca Escolar Fernando Agúndez, en honor a un maestro, de este pueblo y de este Centro, que luchó porque la lectura fuera uno de los pilares del proceso de enseñanza-aprendizaje. Estamos muy ilusionados con ella aunque aún quedan muchas cosas por hacer.

Rincón de Novedades en la entrada



Dibujos de Jane Yuste


Encima de las estanterías que contienen la narrativa de los lectores más mayores, encontramos la "Margarita de colores". Gracias a ella sabemos de qué tipo es un libro determinado según la pegatina de color que aparezca encima del tejuelo.



El diseño de Meña es obra de Mª Ángeles Granado Agúndez











Nada más entrar, en el rincón de Novedades, tenemos un dibujo de nuestra mascota. Meña, sobrevuela los arcos que se encuentran a la entrada del colegio llevando en su pico una cestita llena de libros de lo más variado, que presentará y recomendará a todos los visitantes de la Biblioteca Escolar.